Los miembros de Salvem Son Busquets, frente al antiguo cuartel militarदिअरिओदेमल्लोर्क Foto: S. Llompart

El PERI para el antiguo cuartel está pendiente de la autorización de Madrid


F. HORRACH/J. CAPÓ. PALMA. La Plataforma Salvem Son Busquets ha presentado ante el ayuntamiento de Palma una alegación para detener el proyecto de reforma del antiguo cuartel militar de Son Busquets, que contempla la construcción de alrededor de 1.300 viviendas, la mitad de protección oficial (VPO).
Su portavoz, Francesc Riera, informó ayer de que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para este espacio "creará un pueblo de 5.000 habitantes" en una de las zonas con mayor densidad de población de Palma. Según Riera, este crecimiento afectará negativamente a la barriadas de Camp Redó y Cas Capiscol, cuyas infraestructuras no podrán absorber tal cantidad de nuevos habitantes. Además el incremento del tráfico rodado se estima en más de 3.000 vehículos que, según la plataforma, las comunicaciones de la zona tampoco podrían absorber.

Consejo de Ministros

La gerente de Urbanismo de Cort, Yolanda Garví, apuntó ayer que el ministerio de Defensa, titular del solar, ya ha aprobado las nuevas modificaciones al proyecto realizadas por el consistorio y que actualmente tan solo falta la autorización del Consejo de Ministros del Gobierno central para ratificar este plan de construcción.
Garví recordó que la nueva redacción de este PERI ha reducido en 350 el número de viviendas, -siempre respetando el 50% para VPO- que anteriormente rondaba las 1.600. Esta revisión ha supuesto incrementar en un 17% la superficie destinada a servicios complementarios, cuando el anterior proyecto tan sólo contemplaba la creación de un centro docente, uno cultural y otro sanitario.
La consideración de este PERI, proyectado durante la pasada legislatura, fue una de las promesas electorales de la actual alcaldesa, Aina Calvo, quien aseguró que revisaría el proyecto para reducir el número de viviendas y aumentar el de equipamientosव्व्व

www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032000_4_341180__Diario-de-Palma-Salvem-Busquets-quiere-detener-construccion-1300-vivendas-zona